Hay pocas mujeres «visibles» en la escena hip hop de habla hispana, y eso muchas veces suele ser más un handicap que una ventaja. Si hablamos de emcees, para mi gusto, una de las que mejor fluyen y mejor escriben es Zeidah. Me gusta llamarla la destroza-colabos, porque hay que estar muy seguro de une misme para invitarla a rapear contigo en un tema, porque a su lado – con casi toda probabilidad – te va a dejar a la altura de alguien que acaba de empezar a rapear.

Ya le seguía la pista hace unos años, hasta que me decidí contactar con ella para invitarla a participar en mi proyecto Dame Un Minuto Vol 3.

El aperitivo: Dame Un Minuto Vol 3.

En todos mis años de carrera he conocido a pocos artistas con el nivel de perfeccionismo y detalle que tuvo Zeidah para preparar su colaboración en mi Dame Un Minuto Vol 3. Con la inestimable ayuda de Clas Beats y su estudio, echamos una tarde donde soltó un minuto que es de los que valen como un tema completo, y que se sentía el preludio de algo más.

«Esa tipa» para su «Nunca es tarde».

Y así fue. Conectamos súper rápido, hubo muy muy buen rollo desde el primer momento, así que raro sería que no repitieramos a la menor oportunidad. Esa oportunidad perfecta fue su trabajo «Nunca es tarde», un proyecto que venía tras 4 años sin publicar ningún proyecto «largo», aunque sí distintas colaboraciones.
El tema «Esa tipa» es el tema que cierra el proyecto, con una instrumental hecha a medida de la letra/rapeo que previamente me había enseñado Zeidah. Slow flow en un beat que aunque es austero en florituras, queda como guante y mano. Puedes escuchar el resto del disco tanto en Youtube, como en Spotify o tu medio online preferido.

Detrás del beat.

Y como hacía tiempo que no hacía ninguno de estos vídeos, quise hacer un «detrás del beat» más detallado en el que conté no sólo cómo hice la instrumental, sino también las decisiones que tomé a nivel creativo para darle forma a la canción.

¿Qué me dices de estos temas?

Déjame en comentarios si habías escuchado estos temas o no, y qué te ha parecido el detrás del beat de «Esa Tipa».

¿Qué te ha parecido ésto?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si quieres estar al día de contenido como éste y más

¡No me pierdas la pista en redes sociales!

Pin It on Pinterest

¡Corre la voz!

Comparte este contenido con tus contactos