MI TRIBU

La tribu de aiSHO

Mi tribu es una comunidad privada gratuita que he creado para hackear el sistema de alcance que nos dan las redes sociales a los creadores de contenido.

Como podrás saber, el negocio de las redes sociales consiste en que los creadores de contenido generan tráfico hacia la red social que sea y ésta permite que el servicio sea gratuito. La trampa está en que a mayor número de seguidores, más empieza a acortar el alcance de los contenidos como una «extorsión pasiva» para contratar sus servicios de promoción y que los contenidos se muestren a la totalidad de las personas que te siguen.

Llegados al punto en que el alcance orgánico (es decir, el número de personas a las que cualquier red social muestra el contenido gratuitamente) es de un 10 a un 30%, resulta que entras en un bucle sin fin en el que si quieres mantener informada a esa gente que quiere saber de tus contenidos, necesitas cada vez más seguidores para que el número de personas que vean tu contenido sea mayor.

 

Hasta que me cansé de su juego

Entonces, para salir de esa espiral hay que volver a lo básico, a la comunicación tradicional y fiable de los correos electrónicos. Salvo error del servidor o que caiga en la carpeta «spam», un correo electrónico se salta todos los algoritmos de las redes sociales y es una comunicación segura de punto a punto.
También los grupos en apps de mensajería ayudan a salirte del juego de las redes sociales, y es por todo eso por lo que creé mi tribu.
Así se lo explicaba a mi gente de Youtube.

En qué consiste la tribu

Mi tribu es una comunidad de beatmakers, productores musicales, amantes de la música, que me tienen a mi como nexo de unión.
Mi tribu es un grupo de personas que están interesados en mis contenidos y no quieren perderselos en la masificación de contenidos que se lanzan a diario en las redes sociales.
A efectos prácticos, mi tribu es entrar en una agenda de correos donde cada viernes me pongo en contacto con toda mi tribu y hago un resumen semanal de contenidos, además de compartir otro material exclusivo sólo para miembros de la tribu.
También es un canal de Telegram donde se van posteando enlaces de interés y un grupo de chat de Telegram donde se comparten experiencias y conocimientos, además de conocer a gente con intereses comunes.
Todo eso de forma totalmente gratuita.

Mi tribu a medio plazo

Tengo grandes planes para mi tribu, para ir haciendo acciones con todos los miembros. De momento ya hemos planificado la primera sesión privada de feedback en directo sólo para miembros.
Mi tribu es la forma más íntima que tengo de devolver la buena energía que muestran la gente que está genuinamente interesada en música y/o mis proyectos.

 

Si has leído hasta aquí…

SI has leído todo esto es probablemente porque te interese lo que te estoy contando (y te lo agradezco de corazón).
Así que aquí te dejo el botón para que te unas a mi tribu en 3 sencillos pasos.
¡Seguimos en contacto!
aiSHO

Share This